Kicillof aprueba una aumento en el presupuesto

Economía
Axel Kicillof
Axel Kicillof
El ministro de Economía firmó 53 planillas que redistribuyen y amplían partidas de gastos a diferentes carteras para hacer frente al pago de pensiones, asignaciones familiares y sueldos de militares y otros miembros de fuerzas de seguridad.

Por medio de la Decisión Administrativa 1/2013, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, autorizaron mayores desembolsos a los originalmente autorizados por el Congreso.

El 85% de la ampliación del gasto fue distribuido en 53 planillas y se financia con ingresos recaudados por aportes y contribuciones a la Seguridad Social, no contemplados en el Presupuesto votado por el Congreso; el resto se cubre con mayor déficit fiscal. Además, le asignó otros $1.450,6 millones a lo ya presupuestado del Poder Judicial,según consta en el Boletín Oficial.
El 8 de noviembre, el Gobierno nacional dispuso una ampliación de $80.735 millones en el presupuesto 2013 mediante un decreto de necesidad y urgencia. Por entonces, el argumento señalaba que de lo contrario podría correrse "el riesgo de paralizar el habitual y correcto funcionamiento del Estado nacional y de no estar en condiciones de atender sueldos y salarios".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.