Un sacerdote al SEDRONAR

Nacionales
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el presbítero de la diócesis de Avellaneda-Lanús estará al frente del organismo. 

La Iglesia había hecho fuertes críticas por el avance del narcotráfico en la Argentina.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, 20 días después de que se conociera un duro documento de la Conferencia Episcopal en el que instaba a las autoridades a tomar medidas urgentes para frenar el tráfico de drogas.
Desde la Casa de Gobierno, el jefe de ministros comunicó que Juan Carlos Molina fue designado al frente del organismo que se encontraba acéfalo desde la salida de Rafael Bielsa. La falta de un titular en esa dependencia era, precisamente, uno de los cuestionamientos que opositores y expertos en la materia achacaban al Gobierno a la hora de evaluar la lucha contra ese flagelo.


El ministro indicó que se resolvió dar un nuevo perfil al Sedronar, y detalló que la estrategia es que "se separe el componente de seguridad del social. La instrucción ha sido su designación para trabajar desde una óptica diferente sobre la drogadicción. El abordaje será territorial, pero con una amplia participación ciudadana".
Te puede interesar
Lo más visto