Exempleados de Nokia presentaron su “Jolla”

Tecno
Jolla
Jolla
Basado en un sistema operativo dejado de lado por la finlandesa, el nuevo smartphone emplea los mapas de Nokia y es capaz de correr aplicaciones desarrolladas para Android.

Lanzamiento. Un nuevo smartphone sin el respaldo de una gran compañía busca su lugar en el competitivo mercado.

Fuente: Infobae

Ingenieros que solían trabajar para Nokia esperan hacerse de una porción del competitivo mercado de teléfonos inteligentes con un nuevo dispositivo que se basa en el mismo software que utilizaba el mayor fabricante de celulares del mundo y que es semejante a sus nuevos modelos.

El sistema Sailfish (una distribución Linux) del nuevo celular Jolla fue desarrollado a partir del sistema operativo MeeGo, la plataforma de código abierto creada por Nokia e Intel y que abandonaron en 2011 cuando la cambió para utilizar el sistema Windows de Microsoft.

El elegante teléfono de 4,5'', que es muy semejante al Lumia de Nokia, incluye una cámara de 8 megapíxeles, soporta conexiones a internet 4G e incluye el bien recibido servicio de mapas HERE de Nokia que abarca más de 190 países.

Pero a diferencia de los teléfonos de la rival finlandesa, Jolla es compatible con más de 85.000 aplicaciones Android de Google, el popular y dominante sistema operativo que ayudó a Samsung a superar a Nokia como el mayor fabricante de celulares del mundo.

La posibilidad de usar aplicaciones de la tienda de Google en otros sistemas ya se observa en BlackBerry, pero Jolla lo resolvió de mejor manera al emplear el mismo núcleo que Android en Sailfish. Las aplicaciones se podrán descargar desde la tienda rusa Yandex.

Marc Dillon, jefe de software de Jolla y uno de los cuatro fundadores de la empresa en 2011, pasó 11 años trabajando en Nokia después de mudarse de los EEUU. Dijo que el sistema operativo de su teléfono le da ventaja frente a otros rivales.

"Estamos ofreciendo una opción de clase mundial, una alternativa para los consumidores que puede ser muy ágil y poderosa", dijo Dillon en entrevista en un bloque de oficinas en Helsinki que ocupaban empleados de Nokia antes de ser despedidos por miles. "Para nuestro negocio de sistema operativo tenemos una enorme oportunidad porque actualmente hay una opción realmente disponible para todos los fabricantes mundiales de móviles que es Android", agregó.

El equipo, con un precio de u$s540, no sobresale frente a otros. Corre bajo un chip Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1,4GHz y 1GB de RAM. Agrega cámara de 8 megapíxeles, 16GB de memoria interna (ampliable mediante microSD) y ofrece una autonomía de 10 horas.
Lo más visto