Guillermo Moreno será procesado por abuso de autoridad

Nacionales
La Sala II de la Cámara Federal ratificó la decisión de procesar al ex secretario de Comercio Interior por las sanciones que impuso a las consultoras que difundían cifras de la inflación.

El juez Claudio Bonadío había rechazado el pedido para que a Moreno se le impidiera salir del país.

Los camaristas federales Martín Iruzun y Horacio Cattani confirmaron el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por el delito de abuso de autoridad debido a que había multado a la consultora económica Finsoport por haber difundido los índices de inflación diferentes a los medidos por el INDEC.

Los camaristas analizaron todas las pruebas del expediente y allí detectaron que hay papeles que se sumaron a esa carpeta antes de que se iniciara el trámite. Incluso detectaron que algunos escritos enviados desde Comercio a Finsoport no figuran en el expediente administrativo.

Los camaristas sostuvieron que las motivaciones de la actuación contra Finsoport eran poco claras. Señalaron que la aplicación de la multa de 500.000 pesos a Finsoport fue arbitraria y remarcaron que en Comercio actuaron con velocidad para iniciar el expediente y multar a la empresa, pero no lo hicieron del mismo modo ante la apelación de la consultora que fue proveída por Comercio recién cinco meses después de presentada.
Te puede interesar
Lo más visto