Sin excepción en Ganancias para sojeros

Economía
Sin excepción en Ganancias para sojeros
Sin excepción en Ganancias para sojeros
El jefe de Gabinete adelantó que no habrá beneficios impositivos en el medio aguinaldo de diciembre. 

El jefe de Gabinete pidió a los productores no especulen y liquiden dólares.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de fin de año, tal como lo había hecho el año pasado. "A partir del 11 de agosto ya se tomaron todas las medidas positivas tratando de que el Impuesto no impacte en los trabajadores", aseguró.

Capitanich rechazó las lecturas acerca del bajo nivel de reservas que presenta el Banco Central y advirtió que "Lo más importante para el debate es lo que puede entender cualquier vecino o vecina. El 75% de las reservas en la Argentina se orientaron a pagar deuda, casi 78 mil millones de dólares, lo que permitió al país tener autonomía para ser el país con más crecimiento de América Latina".
De todas formas, Capitanich confirmó el interés del gobierno nacional en reforzar la cantidad de dólares que posee la entidad bancaria, para lo que pidió que los ruralistas liquiden la soja que tienen acumulada en silos a la espera de una mayor devaluación de la moneda. "Que no especulen, porque el Gobierno ha generado un instrumento de liquidación. Están las condiciones para la liquidación y eso tiene un impacto en el incremento de reservas", indicó el funcionario del gobierno nacional.
Te puede interesar
Lo más visto