Empleados municipales de Angaco paran en reclamo por aumento de salarios

Política
José Castro
José Castro
Desde el día lunes los trabajadores municipales llevan adelante la medida de fuerza. Y según contó Alicia Gómez, delegada del gremio de municipales, la situación se agravó al enterarse que los funcionarios se habrían aumentado el sueldo.

 

Conflicto. Trabajadores municipales están de paro en Angaco por reclamos salariales.

 

Es el tercer día consecutivo de huelga que llevan adelante los trabajadores municipales de Angaco, a pesar de que el día lunes estuvieron reunidos con el intendente José Castro. Sin embargo, la respuesta del mandatario no conformó a los manifestantes que decidieron continuar con la medida de fuerza.

Alicia Castro es la delegada del gremio de municipales y dijo respecto a la medida que "desde el mes de agosto reclamamos un aumento del mínimo, vital y móvil y le pedimos que nos pagara el aguinaldo completo, pero no tuvimos respuestas".

Además, Alicia sostuvo que el intendente José Castro, en la reunión que mantuvieron el día lunes, les manifestó que no tenía dinero para afrontar el aumento de sueldos que los trabajadores piden. Sin embargo, la situación se complicó cuando los trabajadores se enteraron que los funcionario del Municipio se habrían aumentado los sueldos. "Cuando el Gobierno nos dio el 25%, le pedimos al Intendente  un poco más porque sabíamos que llegado el punto no nos iba a alcanzar, pero nos dijo que no podía dar más. Pero llegando a fin de año, ellos se hacen un aumento", expresó la dirigente.

"La mayoría somos angaqueros y ganamos $3.500. No conozco las cifras en concreto, puedo hablar de una aproximación que sería de $20.000 el sueldo del Intendente", sostuvo la representante gremial. Finalmente la dirigente expresó que se encuentran en las puertas del Municipio esperando respuestas para determinar cuáles serán las medidas a seguir.
Te puede interesar
Lo más visto