Para De Mendiguren se está devaluando por encima del 30%

Economía
El diputado electo por el Frente Renovador dijo que las nuevas medidas del Gobierno, como el aumento para las compras con tarjetas en el exterior, son parches.

El diputado electo por el Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, lanzó fuertes críticas sobre el nuevo rumbo económico del Gobierno.

 

De Mendiguren sostuvo que las políticas del gobierno nacional son como querer frenar el agua con un colador. El nuevo legislador sostuvo que la medida del Gobierno de aumentar el impuesto para compras con tarjeta de crédito en el exterior, "es un parche para intentar resolver un tema que se encaró muy mal desde el 2011".

Con respecto a la devaluación de la moneda, De Mendiguren fue tajante y señaló que "Siempre le echaron la culpa a los industriales y el que está devaluando es el Gobierno. Están devaluando a una tasa por arriba del 30%".

"Lo que uno necesita cuando modifica el tipo de cambio es ganar competitividad. La inflación no puede comerse lo que usted estaba teniendo al modificarse ese tipo de cambio. Es por eso que digo que la salida de Moreno ha sido una señal importante para ver si recuperamos el sentido común de una economía que como está demostrando la región, todavía tiene una gran capacidad de generar dólares" concluyó el industrial.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.