UNSJ: El Personal de Apoyo hace paro y hay temor por los exámenes

Interés General
La vicerrectora universitaria Mónica Coca aseguró que la medida de fuerza no afectará las mesas de examen de este mes. Y además señaló que en breve se llamará concurso para cubrir 60 cargos de iniciación.

Exámenes en duda. Para los PAU, pero los exámenes se toman, según el Rectorado.

 

El Personal de Apoyo Universitario (PAU) llevará adelante una medida de fuerza durante los días jueves y viernes de esta semana. La medida responde al reclamo de la realización de concursos para cubrir vacantes, que se reactive la carrera administrativa y además piden que no se contrate personal en forma indiscriminada.

Al respecto, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, licencia Mónica Coca, manifestó que "desde el principio hablamos con el gremio respecto de la necesidad de concursar, la movilidad de ascenso a través del concurso". Además, la Licenciada en Comunicación confirmó que "en breve se concretará el concurso para 60 iniciaciones. Y dentro del marco de ese concurso, todos podrán exponer sus capacidades, sus respuestas y vamos a insistir en que el concurso es la manera para llenar los espacios para lograr que el crecimiento sea firme".

Asimismo, Coca aseguró que la medida no afectará la toma de exámenes finales de esta semana, ya que manifestó que "los Decanos tomaron los recaudos correspondientes por lo que estiman que la medida no va a afectar el normal desenvolvimiento de las mesas de exámenes".
Te puede interesar
Lo más visto