Balverdi asegura que el tema salarial de los médicos "por el momento no se va a tocar"

Interés General
Oscar Balverdi
Oscar Balverdi
Además el Ministro de Salud Pública de la Provincia dijo que con respecto a la Ley de Carrera, los profesionales reclaman un proyecto que se ha modificado hace seis meses atrás.

Eterno conflicto. Los médicos del sindicato mantienen sus reclamos por la Ley de Carrera.

 

Hace dos semanas atrás fue noticia la reunión que se llevó a cabo entre el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud Oscar Balverdi y los representantes del Sindicato Médico. En dicho encuentro se hablaron todos los temas que preocupan a los profesionales de la salud y por los cuales habían llevado adelante reiteradas medidas de fuerza.

Uno de los temas que formó parte del reclamo de los médicos es la modificación por parte del Ministerio de Salud de la Ley de Carrera 2580. En ese momento los dirigentes del Sindicato acordaron enviar al Gobierno una nota en detalle de los ítems del proyecto de ley que, desde su punto de vista, no favorece a los profesionales de la salud.

Dos semanas después y de manera poco atinada, el titular de la cartera sanitaria hizo referencia a la modificación de la Ley 2580 y el descontento de los médicos no tardó en manifestarse. "Voy a aprovechar para decirles esto ahora a los médicos, porque en esa oportunidad lamento que no se los dije, pero están mirando un proyecto de hace seis meses atrás que ha sufrido un montón de modificaciones", dijo el doctor Balverdi, y agregó: "por eso digo que si nos hubiéramos sentado en la mesa, se hubieran dado cuenta de que eso estaba modificado".

Los dichos del Ministro son incompresibles teniendo en cuenta que estuvo reunido cara a cara con los dirigentes del sindicato que nuclea a los profesionales médicos de la provincia y se los podría haber aclarado él mismo en ese momento. No obstante, Balverdi expresó que quiere "acordar, pero necesito la voluntad del otro lado para poder lograrlo". Teniendo en cuenta estas actitudes, se hace evidente que no es fácil poder acercar posiciones.

Con respecto a los reclamos salariales de los médicos, el líder del área de la Salud fue categórico. "Por el momento el tema salarial no se toca".
Te puede interesar
Lo más visto