Menos trabas para los productos que provengan de Brasil

Economía
El ministro de Industria brasileño, Fernando Pimentel, así lo confirmó tras reunirse en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el titular de Economía, Axel Kicillof. 

Se trata de mercadería demorada en la frontera de ambos países.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, confirmó que la Argentina comenzará a liberar la semana próxima los productos importados demorados en la frontera, entre ellos calzados y automóviles. "Todas las mercaderías que están con problemas comienzan a ser liberadas a partir de la semana que viene", dijo el funcionario a periodistas en la Casa Rosada.
Durante el encuentro, los funcionarios brasileños y argentinos coincidieron en acelerar la renegociación de la política automotriz regional. Argentina arrastra un profundo déficit comercial sectorial, que es la contracara del fuerte crecimiento del sector en los últimos años. La actividad es uno de los pocos sectores industriales con una estrategia de integración a nivel regional, plasmada en la Política Automotriz del Mercosur. 



 
Te puede interesar
Lo más visto