Barack Obama y Raúl Castro se saludaron en el homenaje a Mandela

Internacionales
Obama-Castro
Obama-Castro
El homenaje a Nelson Mandela ha logrado un encuentro sin precedentes entre los Presidentes de los Estados Unidos y Cuba.

Educados. Los Presidentes de EE.UU y Cuba se saludaron en Sudáfrica.

Fuente: Infobae

Obama y Castro se han estrechado las manos cuando el primero se dirigía hacia el estrado del estadio Soccer City de Johannesburgo donde está teniendo lugar el funeral, según se ha podido ver en las imágenes en directo del acto. Esta es la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente.

El presidente estadounidense ha sido el primero de los varios mandatarios internacionales que tomarán la palabra en el adiós a Mandela, fallecido el pasado jueves. También está previsto que ofrezca un discurso Raúl Castro, así como la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, entre otros.

A pesar del cordial saludo, Obama en su discurso apeló al ejemplo de Mandela para hacer referencia a aquellos países en donde hay una sostenida violación a los derechos humanos, y donde aún hoy existen presos políticos.

Si bien no mencionó los casos, entre líneas se puede leer que la mención del Presidente norteamericano referencia a Cuba y Corea del Norte, dos de los pocos países que hoy en día mantiene el comunismo, y donde se siguen ejerciendo ese tipo de atropellos.
Te puede interesar
Lo más visto