La sequía en Valle Fértil reactiva polémica por los aviones anti tormentas

San Juan
SAM_9689
SAM_9689
Aproximadamente 300 personas se autoconvocaron ayer en la plaza departamental para reclamar por la presencia de estas naves que afectan gravemente al departamento.

Sin río. Del cauce que atravesaba las montañas de Valle Fértil sólo quedó el rastro.

 

La sequía azota desde hace tiempo a Valle Fértil y las consecuencias son cada vez más complicadas. Por este motivo, alrededor de 300 habitantes del lugar se convocaron en la plaza departamental con el objetivo de reclamar por la presencia de avionetas que vuelan por el departamento y arrojan bombas para dispersar nubes, por lo que serían las causantes de que no llueva en el lugar.

Son muchos los vallistos que aseguran haber visto dichas avionetas y ahora buscarán la forma de corroborarlo para poder presentar un reclamo formal ante las autoridades correspondientes. Asimismo, los habitantes del lugar harán una presentación ante el Gobierno provincial para solicitar que se tomen medidas al respecto que solucione estas cuestiones lo antes posible.

Por el momento sólo desde OSSE se llevan a cabo una serie de obras y de medidas destinadas a brindarles una solución inmediata a la gente del lugar más afectada.
Te puede interesar
Lo más visto