Rousseff preocupada por la violencia en las canchas brasileras

Deportes
La presidente de Brasil dijo sentirse impactada por los episodios de violencia ocurridos este fin de semana pasado en un partido del campeonato brasilero.

La mandataria carioca adelantó que se reunió con el ministro de Deportes para tomar medidas en medio del alerta por la seguridad del Mundial.

La presidente de Brasil Dilma Rousseff expresó su preocupación por la ola de violencia en los estadios de fútbol de Brasil, país donde el próximo mes de junio se dará inicio a la Copa del Mundo pero que continúa estupefacto por el choque brutal de torcedores en un partido del campeonato brasileño durante el fin de semana.
"El país del fútbol ya no puede vivir con la violencia en los estadios. Esta violencia va en contra de todo lo que creemos que es el fútbol, un deporte de pasión, pero también de tolerancia", expresó Rousseff, quien ,además, adelantó medidas a tomar para intentar prevenir que sucesos de este tipo vuelvan a ocurrir.


"He hablado con el ministro Aldo Rebelo sobre presencia policial en los estadios. Se requiere la detención en el caso de la violencia flagrante y la creación de un auxiliar de policía para restringir escenas como las vividas", adelantó la presidente.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.