La Subsecretaría de Trabajo quiere sumar más personas con discapacidad al mundo laboral

Interés General
Trabajo con discapacidad
Trabajo con discapacidad
Así lo confirmó el titular de esta cartera, Roberto Correa Esbry, a medios locales. Dijo que buscarán que todas las empresas cuenten con un porcentaje de personal con algún tipo de discapacidad, tal cual lo estipula la ley.

Inclusión. Desde la Subsecretaría de Trabajo se controlará la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales privados.

 

Se trata de un proyecto de ley que le exigirá a las empresas privadas la incorporación de personal discapacitado a su planta. Al respecto, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia argumentó que "lo que queremos es cumplir el deseo de la inclusión de trabajadores a los que, muchas veces, se les niega la incorporación al trabajo".

Asimismo, el doctor Correa Esbry señaló que habrá beneficios para aquellas empresas que cumplan con la ley. "Habrá extensiones de aportes, reducciones y más beneficios para las empresas que incorporan trabajadores discapacitados, aunque aún así el cupo sea ínfimo", destacó el funcionario.

Por otro lado, Correa Esbry manifestó que probablemente la encargada de la instrumentación de dicha ley será la Subsecretaría de Trabajo. A la vez, el mismo señaló que la Dirección de Discapacidad ya cuenta con un registro de personas en condiciones de trabajar, por lo que las empresas deberán dirigirse hasta esa oficina para contratar personal.
Te puede interesar
Lo más visto