Ordenan detener a policías sospechados de saqueos en Tucumán

Nacionales
Ordenan detener a policías sospechados de saqueos en Tucumán
Ordenan detener a policías sospechados de saqueos en Tucumán
El sábado se había pedido la detención de nueve efectivos policiales acusados de presunta "autoría mediata", de los cuales dos continúan prófugos.

Este martes, la Justicia solicitó la detención de siete uniformados más.

La Justicia provincial ordenó la detención de otros siete policías que serán trasladados a los tribunales para declarar ante los fiscales que investigan los saqueos cometidos la semana pasada en Tucumán, según afirmó el secretario de Información Publica tucumano, Marcelo Dinitis.

La figura de autoría mediata con la que se acusa a los policías determina que alguien colabora o instiga con su accionar para que se cometan determinados delitos como robos, lesiones y hasta homicidios. La sospecha de los investigadores es que, a sabiendas de que se podrían producir determinados hechos dolosos, los imputados, con su accionar, habrían colaborado e instigado para que aquellos finalmente sucedan.

El gobernador de la provincia norteña, José Alperovich, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ayuda financiera para los comerciantes que sufrieron los ataques durante las dos jornadas de violencia vividas la semana pasada. El proyecto establece la entrega de subsidios y créditos con tasas especiales, según el volumen de los daños sufridos por los comercios.
Te puede interesar
Lo más visto