Gran demanda de grupos electrógenos por los cortes de luz

Nacionales
Gran demanda de grupos electrógenos por los cortes de luz
Gran demanda de grupos electrógenos por los cortes de luz
A causa de la gran cantidad de apagones registrados, tanto locales como casas particulares tienen que recurrir a estos aparatos para conseguir energía.

Cada vez son más los comerciantes y vecinos que se deciden por comprar un equipo de generación eléctrica.

 

Como todos los veranos y debida a la intensa ola de calor, se generan récords de consumo y de esta manera comienzan a aparecer los apagones sistemáticos en varios puntos de la capital y el conurbano bonaerense. Desde hace días que numerosos barrios vienen sufriendo el calor y, por si fuera poco, la falta de electricidad. Es así que debido a la desconfianza que genera el sistema de suministro de energía, una de las soluciones a la que recurren varios edificios, negocios y locales, es la de adquirir o alquilar un grupo electrógeno.

Fuentes relacionadas a la comercialización de estos aparatos aseguran que para que en una vivienda se puedan sostener las luces junto al funcionamiento de la heladera, lo ideal es un generador de 2.500 watts, con motor de 5,5 de potencia y de arranque monofásico. Desde comercios del rubro comentaron que la adquisición de este tipo de aparato cuesta aproximadamente 3.000 pesos.

También se pueden encontrar generadores de más potencia y mejor calidad, aunque por supuesto su precio aumenta, de tal manera que los equipos Premium, de 5.500 watts, a nafta y un motor de 13,5 HpM pueden llegar a los 7.100 pesos.
Te puede interesar
Lo más visto