Fiscal pide explicaciones al Gobierno

Nacionales
Un fiscal pide explicaciones al gobierno
Un fiscal pide explicaciones al gobierno
Federico Delgado pidió detalles a la Jefatura de Gabinete sobre cómo fueron las tratativas con el Ejecutivo cordobés ante los saqueos en esa provincia. 

El fiscal pide que se informe el porque de la demora de enviar gendarmes a Córdoba.

El fiscal Federico Delgado requirió una investigación a partir de la denuncia hecha por diputados del PRO contra el Gobierno nacional por la demora en el envío de Gendarmería a la provincia de Córdoba, cuando tuvieron lugar los primeros saqueos a raíz del acuartelamiento policial. Delgado pidió al juez que reclame a la Jefatura de Gabinete que informe si existió un pedido expreso de ayuda por parte de la gobernación de la provincia de Córdoba sobre el envío de Gendarmería al lugar.

"Sin perjuicio de la complejidad del asunto mencionado y que se sitúa en el difuso borde que pone a los poderes públicos entre la obligación y la discrecionalidad política cuando ciertas contingencias demandan la intervención pública; la gravedad de la acusación exige al menos dar el paso jurisdiccional de demandar una explicación", justificó el Delgado en su escrito.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.