Desde el Gobierno responsabilizan a las prestadoras por los cortes de luz

Nacionales
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Estado estudia multas y resarcimientos para los usuarios. 

"Si no pueden prestar el servicio, el Estado se hará cargo", advirtió Capitanich.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofreció una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para referirse a los prolongados cortes de luz que afectan a varias zonas del área metropolitana y que han provocado la furia de miles de vecinos.

El funcionario nacional se reunió con los responsables de EDESUR y EDENOR para advertirles que deben solucionar los problemas. "Le hemos comunicado de manera enfática que si no son capaces de brindar el servicio correctamente, el Estado está dispuesto a prestarlo de manera directa. Manifestamos nuestra enorme preocupación y enojo porque no es posible que muchos de nuestros usuarios, definitivamente, no tengan respuestas a los problemas emergentes" señaló Capitanich.

Capitanich responsabilizó directamente a las prestatarias por la situación y aseguró que se deben hacer cargo. "Tienen que cumplir el contrato de concesión. No hay que eludir responsabilidades. No aceptamos más excusas", indicó el jefe de Gabinete nacional.

Consultado sobre si el Gobierno planteó plazos para que se restablezca el funcionamiento del servicio, el jefe de ministros aclaró:  "No les dimos plazo, les dijimos que lo hagan".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.