En Perú estudian la posibilidad de derribar aviones narco

Internacionales
En Perú estudian la posibilidad de derribar aviones narco
En Perú estudian la posibilidad de derribar aviones narco
Las fuerzas armadas peruanas destruyeron 92 pistas de aterrizaje ilegales este año, pero señalan que es una medida paliativa en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas de Perú destruyeron 92 narcopistas este año en los dos focos más fuertes.

 

guerrilla. Evalúan cancelar el compromiso de 2001 con EEUU







Las Fuerzas Armadas de Perú destruyeron 92 narcopistas en lo que va del año en los dos focos de narcotráfico más fuertes, tales como el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y el valle de Pichis Palcazú.

Según un artículo de un medio diario peruano, aunque cada anulación es un golpe para el narcotráfico, es uno temporal: rehabilitar las pistas les toma una semana a los narcotraficantes y, si no se puede, siempre habrá una nueva adonde llegue la avioneta y se lleve 300 kilos de droga por vuelo.

Frente a la selva del río Ene, los comandos de la Policía Nacional (PNP) esperan no tener que volver a ver estas pistas que destruyeron. Es el primer día de la operación Infierno Verde, en el que se eliminaron 20 vías marginales, pero 29 en todo el año en esta zona.

"El área jurídica del Gobierno está evaluando si se seguirán acatando los compromisos asumidos", señaló Vega, viceministro de Defensa. El compromiso con Estados Unidos de no derribar aviones fue acordado en el año 2001, luego de que se atacara una avioneta con misioneros estadounidenses y murieran dos personas.

"El Perú es respetuoso de los convenios internacionales, pero no podemos dejar que el narcotraficante vea el país como su espacio de apoyo", dijo Vega.

 



Te puede interesar
Lo más visto