La opsición firmó un compromiso con la Iglesia

Nacionales
La opsición firmó el compromiso con la Iglesia
La opsición firmó el compromiso con la Iglesia
Sergio Massa, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Hermes Binner acudieron a la convocatoria de monseñor Jorge Lozano para unir esfuerzos en la pelea contra las mafias de la droga. 

Daniel Scioli, que había comprometido su presencia, finalmente no se presentó.

La Conferencia Episcopal Argentina logró reunir a los principales referentes de la oposición para firmar un compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Jorge Lozano, Sergio Massa, Hermes Binner, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini leyeron un documento en el que apuntaron a terminar con el negocio de las mafias y generar políticas de contención para los adictos.


Todos los dirigentes subrayaron la creación de una agencia federal que aplique y coordine políticas en todo el territorio nacional, a la vez que impulse mayores controles fronterizos, por donde ingresa la droga, entre otras medidas.




Por su parte, Monseñor Jorge Lozano fue quien inició la lectura del documento, que logró el compromiso de políticos de distintos partidos para luchar contra el narcotráfico. En tal sentido, el titular de la Pastoral Social aseguró que "la droga es una forma de esclavitud moderna". Lozano pidió una atención particular y la revisión de las leyes sobre lavado de dinero, como una de las principales fuentes de financiamiento para las actividades de los narcotraficantes.


 
Te puede interesar
Lo más visto