Fernández defiende la política energética

Nacionales
El senador nacional Aníbal Fernaández trató de bocones a ex funcionarios  y los señaló como responsables de la crisis energética. 

Fernández dijo que el problema del suministro se debe al crecimiento del país.

 

El ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner se refirió a la falta de suministro eléctrico que afectó a zonas de Capital Federal y dijo que era consecuencia del crecimiento del país en la última década.

"Comparen los 14 mil megavatios de energía eléctrica que se consumían cuando comenzó la gestión de Néstor Kirchner con los 23 mil que se alcanzaron estos días", sostuvo Fernández, quien también echó mano a la explicación oficial de que los cortes no son debido a fallas en la producción sino en la distribución de la energía eléctrica.

"Si las empresas distribuidoras no están cumpliendo lo que corresponde, deben ser sancionadas o hasta se puede llegar al extremo de quitarle las concesiones", afirmó Fernández, replicando los dichos del actual jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien en la semana declaró que el Estado estaba dispuesto a prestar el servicio de forma directa.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.