¿Vuelven las cuasi monedas?

Política
Patacones
Patacones
El Gobernador de Corrientes dijo que deberá emitir bonos provinciales para pagar sueldos en su Provincia. La polémica declaración generó controversia por la experiencia que el país tiene con la emisión de cuasi monedas. Ante este contexto, el economista sanjuanino Roberto Quesada analizó los dichos del Primer Mandatario correntino. “Si eso se llega a implementar es retroceder al año 2000”, afirmó el profesional sanjuanino.

Viejas épocas. En Corrientes aseguran que tendrán que volver a imprimir cuasi monedas por faltante de efectivo.

 

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, expresó que su administración deberá emitir bonos provinciales para pagar sueldos en marzo si el Gobierno nacional no mejora el reparto de coparticipación federal. Las declaraciones del Primer Mandatario correntino fueron analizadas por el economista sanjuanino Roberto Quesada, quien manifestó que "son declaraciones bastante lamentables".

Asimismo, el profesional de la economía manifestó que "debe tener problemas financieros graves la Provincia de Corrientes al momento que el Gobernador ha anunciado este tipo de medidas que podría llegar a implementar".

Quesada hizo referencia a la experiencia negativa que Argentina tiene con la emisión de bonos provinciales y argumentó: "Sabemos que todas las cuasi monedas que se puedan emitir en las Provincias pierden valor rápidamente, los comercios lo recibe a un valor menor al valor nominal escrito que tenga la moneda, con el consiguiente perjuicio para el tenedor de la misma".

Por otro lado, el economista expresó que desde su punto de vista la declaración del Gobernador es una forma de presionar al Estado Nacional. "Creo que es un elemento de presión que está utilizando para que la Nación vaya en auxilio y le de algún adelanto de coparticipación o algún financiamiento adicional". Y agregó: "no quiero pensar que está prendiendo la mecha para generar un efecto dominó".

Finalmente, Quesada sentenció: "Este tipo de declaraciones me parecen desacertadas, fuera de contexto y si eso se llega a implementar, es retroceder y volver al año 2000".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.