Piden que la "causa Moreno" sea elevada a juicio oral

Nacionales
Es en la causa en la que el ex secretario de Comercio Interior está procesado por abuso de autoridad, a raíz de las sanciones que les impuso a las consultoras privadas.

La causa avanzó a paso acelerado este año en donde Moreno fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío, quien ahora será el que defina si clausura la instrucción y remite la causa a juicio.

Guillemo Moreno se fue de la Argentina con su flamante cargo de agregado económico de la embajada en Italia pero los problemas judiciales continúan. El fiscal federal Ramiro González presentó un pedido para que vaya a juicio oral y público por el delito de abuso de autoridad a raíz que impuso una multa a la consultora económica Finsoport, propiedad de Jorge Todesca, por haber difundido los índices de inflación diferentes a los que emite el INDEC.

"Se les imputa a los nombrados el haberse atribuido una competencia no asignada por la ley para dictar órdenes o resoluciones en perjuicio de Finsoport SA por motivaciones distintas a las alegadas, con conocimiento y voluntad de actuar de esa manera", dijo el fiscal González en su requerimiento de juicio.

El fiscal sostuvo que cometieron abuso de autoridad primero "al dictar la intimación contra la consultora Finsoport y luego la resolución 116/11 de la Dirección nacional de Comercio Interior que multaba con 500.000 pesos a dicha firma".
Te puede interesar
Lo más visto