Habrá cambios en EMICAR para obtener y renovar el carnet de conducir

Destacados
Así lo anunció el gerente de la entidad, Ernesto González Iaisa quien manifestó que comenzaran a aplicarse a partir del mes de enero.

Cambios. El ente que regula en San Juan la entrega de carnets de conducir anunció cambios para el año próximo.

 

En la mañana de hoy el gerente de EMICAR, Ernesto González Iaisa, manifestó que a partir del mes de enero se aplicarán cambios para quienes deseen obtener sus licencia de conducir, tanto en la modalidad común como profesional. En particular, desde el año 2014 aquellos a quienes se les venza la licencia tendrán 90 días para renovarla, pero una vez cumplido ese plazo sin que hayan realizado tal renovación, deberán realizar todo el trámite de nuevo desde cero, tanto el curso como la prueba de manejo.

Además, González Iaisa dijo que "las personas cuando cumplen los 65 años sufren cambios que afectan a la conducción de vehículos, por eso vamos a empezar a entregar un instructivo con preguntas para responder, para analizar la influencia de esos cambios en el cuerpo de los conductores y saber sobre el uso de medicamentos en estas mismas personas".

En el caso de las personas mayores de 75 años que deseen renovar su carnet como conductor, EMICAR comenzará a realizar una prueba en la vía pública en un circuito establecido para analizar los reflejos de las personas al volante.
Lo más visto