HP quiere volver al mercado de celulares con todo

Tecno
Celular HP
Celular HP
La empresa estaría trabajando sobre teléfonos inteligentes orientados a mercados como China, India y Filipinas, que podría lanzar en los próximos días. En 2011, la firma había decidido ponerle fin a su incursión en el rubro tras la adquisición de Palm.

Antigüedad. Las viejas Palm de HP marcaron el nacimiento de los smartphones.

Fuente: Infobae

Meg Whitman, CEO de HP, ya había adelantado un posible regreso de la empresa al rubro de smartphones en una entrevista de 2012, al afirmar que "HP debe ofrecer un smartphone", aunque no abundó en plazos ni fechas para un posible lanzamiento. Si bien luego Whitman habría apuntado durante una reunión de inversores que no presentaría ningún teléfono este año, un nuevo reporte señala que HP estaría preparando nuevos smartphones que podría inclusive lanzar antes de que termine el año.

De acuerdo con un reporte del sitio The Information, la compañía de Palo Alto, California, dará a conocer dos teléfonos inteligentes orientados a los mercados de China, India y Filipinas, con un precio bajo que no superaría los u$s250 desbloqueados. Asimismo, resulta llamativo el tamaño que tendrían los teléfonos, con pantallas de entre 6 y 7 pulgadas, lo que los convertiría, más bien, en tabletas con capacidad de realizar llamadas telefónicas.

En febrero de este año, HP presentó su tablet con Android, la Slate 7 en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que estas "phablets" que la firma tendría previsto lanzar también podrían traer el sistema operativo de Google, que tiene más del 80% del mercado mundial de smartphones.

De concretarse, el lanzamiento de un smartphone de HP marcaría el regreso de la empresa al rubro de teléfonos inteligentes, en el que incursionó con la compra de Palm, en 2010. Tras la adquisicion, en febrero de 2011 HP anunció el lanzamiento del Pre 3. El equipo llegó al mercado en agosto de ese año. El 18 de ese mes, el entonces CEO de la empresa, Leo Apotheker, anunció que HP discontinuaría la producción de sus dispositivos móviles, incluyendo el recientemente lanzado Pre 3.
Lo más visto