El Gobierno nacional rechaza la posible propuesta de Uruguay

Nacionales
El gobierno nacional rechaza la posible propuesta de Uruguay
El gobierno nacional rechaza la posible propuesta de Uruguay
El Ejecutivo salió al cruce del eventual planteo que haría el presidente Mujicaen la cumbre del Mercosur sobre las cargas en los puertos de ese país.

La Argentina compró electricidad por u$s1,7 millones en sólo tres días.

La prensa uruguaya informó que el gobierno de Pepe Mujica intentará aprovechar el déficit argentino en energía y combustibles fósiles que atraviesa para negociar el reingreso de cargas argentinas a los puertos uruguayos, actualmente prohibidas.

La Casa Rosada prohibió en octubre que las mercaderías de exportación locales hagan transbordos en los puertos de uruguayos, una medida más que se inscribe en el marco de las restricciones comerciales que defiende el Ejecutivo.

La posibilidad de una propuesta de esa naturaleza se hace pública en medio de la fuerte demanda de energía que existe de este lado del Río de la Plata, y que llevó al Gobierno a comprar energía eléctrica a Uruguay por 1,7 millones de dólares en tres días.

Las fuentes oficiales que respondieron afirmaron que en el balance anual es el país oriental el que debe a la Argentina en concepto de energía. Y que la deuda tiene una relación de 10 a 1. Por eso, el Gobierno no paga las compras que hizo en el último tiempo, sino que se descuenta del saldo que tiene a favor.
Te puede interesar
Lo más visto