Rivadavia: El Concejo se opone al aumento de topes para compras directas

Política
Nuevamente Rivadavia es foco de encontronazos políticos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esta vez,  la excusa es económica, pero el trasfondo sigue siendo el poder. Concretamente, se discuten los topes en los montos que puede usar el Ejecutivo para compras directas del Municipio.

Interna. El Ejecutivo de Rivadavia se quiere saltear algunos controles del Legislativo.

 

Sergio Miodowsky, concejal de Rivadavia del bloque PRO, aseguró que “preocupa mucho que se quiera restar la facultad de control del Concejo Deliberante”. De esta manera, el Edil contextualizó y afirmó que “el día viernes pasado, en la última sesión ordinaria, ingresó un proyecto para modificar la ordenanza existente que establece un monto para compras directas de hasta $70.000”. Es decir, que lo presentado era un monto mayor al anterior.

En el proceso licitatorio, el Concejo sabe en qué se gasta y en qué no, y según el funcionario, de esta manera “se puede llegar a desfinanciar el Municipio”.

“Nosotros nos expresamos, nos oponemos y queremos tener el control antes. Hicimos pedidos de informes, hay que tener conocimiento sobre lo que se hace con el dinero de los rivadavienses. Nos oponemos al aumento del tope, sabemos de la inflación, pero no en estos montos", concluyó Miodowsky.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.