¿Revés para Apple?

Tecno
Chromebook
Chromebook
Por primera vez y como para arrancar el 2014 con todo, las ventas de Chromebooks superaron a las de MacBook en Estados Unidos. La penetración de las primeras en ámbitos corporativos y educativos movilizaron el ascenso.

Ganadora. La computadora de Google superó en ventas a la de Apple.

Fuente: Infobae

Sin marketing, pero con el soporte de Google y fabricadas por empresas como Samsung y HP, las Chromebooks se las ingeniaron en 2013 para sobrepasar a la familia de notebooks de Apple en los EE.UU.

De acuerdo con un estudio de NPD, las ventas de computadoras, portátiles y tabletas sumaron 14,4 millones de unidades entre enero y noviembre de 2013, un 25,4% más que en igual periodo del año anterior.

El trabajo indica que las ventas de computadoras de escritorio aumentaron un 8,5%, las de notebooks un 28,9% y las de tabletas un 49 por ciento.

En ese escenario, se destaca la caída de 7% experimentada por las computadoras y portátiles de Apple, secundadas por la misma tendencia entre las notebooks con Windows.

El gran éxito de 2013, de acuerdo con NPD, fueron las Chromebook y las tabletas con Android, que lograron vender 1,76 millones de unidades entre enero y noviembre de este año frente a las apenas 400 mil de 2012.

Las portátiles de Google, que emplean Chrome OS como sistema operativo y requieren de una conexión a internet para funcionar la mayoría del tiempo, lograron quedarse con el 21% de las ventas de notebooks. El año pasado ni siquiera eran un número a considerar dentro del total.

"Ostentaron además el 8% de todo el segmento de computadoras y tabletas a noviembre, por encima de un décimo por ciento de 2012, el alza más notoria entre varios segmentos de productos", dijo la consultora.

Las ventas de tabletas lograron el 22% del total de dispositivos informáticos, con las ventas de equipos con Windows triplicándose en el año y las ventas de los basados en Android mostrando una mejora de 160 por ciento. Las ventas de iPad le dan a Apple el 59% del volumen de mercado de tabletas.

 

El éxito de las Chromebooks

"Algunas organizaciones buscan dispositivos de bajo costo con fuertes capacidades de conexión para acceder a servicios de Google como Docs y Drive", dijo a Mashable Stephen Baker, vicepresidente de Análisis de Industria de NPD.

En igual sentido, el ejecutivo explicó que debido al factor forma y precio, "las Chromebooks son una elección irresistible para estudiantes y compañías frente a las clásicas notebooks y tabletas".

Las Chromebooks tienen precios que van entre u$s199 y u$s299, es decir, mejor adaptadas a un presupuesto bajo para llevar tecnología a las aulas. El precio inicial de un iPad nuevo es de u$s499, mientras que una MacBook parte de los u$s999.

Asimismo, desde NPD recordaron que la presencia de un teclado en las Chromebooks hace que sean más sencillas de manejar que una tablet.

Si bien las tabletas de Microsoft agregan teclados, su precio sigue muy por encima del rango de las Chromebooks.
Lo más visto