Argentina tiene elevados valores de consumo de alcohol

Nacionales
Argentina con elevados valores de consumo de alcohol
Argentina con elevados valores de consumo de alcohol
Los datos fueron develados en el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el valor por cápita argentino está por encima del promedio en la región y dobla la media mundial.

Vino y cerveza son las bebidas preferidas de los argentinos.

 
Se dieron a conocer los resultados de un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud realizado en el año 2011 en el que se analizó el problema del alcoholismo y su impacto en la salud en 193 países. La metodología utilizada por la OMS cuenta el consumo de personas a partir de los 15 años de edad y los resultados de nuestro país son alarmantes.


Si bien el valor por cápita de la Argentina está lejos de los obtenidos por los países que lideran el listado de alcoholismo tales como las ex naciones soviéticas o Rusia, su promedio de 10 litros por persona por año lo pone por encima de la media del continente, 8,7 L y casi doblando la mundial que es de 6,3 L.


En cuanto a América Latina, la ingesta de alcohol por cabeza supera en un 40% al promedio mundial. En el continente, el consumo de bebidas alcohólicas -especialmente la cerveza- tuvo un gran aumento, siendo Brasil y la Argentina los mayores exponentes.

El informe de la OMS señala que el 59% de los argentinos prefieren el vino a la hora de tomar, mientras que un 32% elige la cerveza y un 7% bebidas espirituosas tales como el fernet y whisky. Además, el consumo es el doble entre los hombres con respecto al de las mujeres.

Dando cuenta de la preocupante situación, ya un informe confeccionado por la Sedronar en base a un sondeo realizado entre noviembre y diciembre del 2010 sobre consumo de drogas,arrojaba que un millón de argentinos podían ser calificados directamente de "alcohólicos", con síntomas de necesidad de ser tratados por esa enfermedad.
Te puede interesar
Lo más visto