La Corte Suprema estadounidense analizará un pedido de Argentina

Nacionales
La Corte Suprema estadounidense analizará un pedido de Argentina
La Corte Suprema estadounidense analizará un pedido de Argentina
Dicha Corte aceptó una apelación interpuesta por el gobierno argentino para que estudie una sentencia de la Corte de Apelaciones que obligaría al país a divulgar los activos que mantiene en el extranjero.

El caso responde al pedido del Fondo NML-Capital y que tuvo eco en la Corte de Apelaciones de Nueva York, lo que fue inmediatamente apelado por el gobierno argentino.

El juez estadounidense Thomas Griesa dio lugar al planteo de NML el 25 de septiembre de 2013 para que una serie de bancos privados brinden la información que tuvieran sobre activos del país con posibilidad de ser incluidos en hipotéticos embargos, con el objetivo de cobrar la deuda en default que mantienen estos fondos. En ese momento, el magistrado de primera instancia había ordenado la entrega de datos de activos por parte de Citibank, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, HSBC, Standard, UBS, Wells Fargo y BNP Paribas, entre otros.

Fue entonces que el gobierno argentino sometió el caso a consideración de la Corte Suprema estadounidense, tribunal que aceptó finalmente rever el caso, según se conoció oficialmente. La decisión era esperada por los abogados de Wall Street. De hecho, la revista Forbes apuntó en un artículo conocido esta semana que "a pesar de que la Corte Suprema de EEUU revisa sólo una mínima fracción de las miles de peticiones que recibe cada año, hay razones para concluir que le está dando una seria consideración al reclamo de la Argentina", adelantó.
Este caso es paralelo al juicio que Argentina enfrenta ante los tribunales de los Estados Unidos, que se conoce como "el fallo del siglo", y que casualmente es liderado por el fondo Elliott, el mismo dueño de NML, perteneciente al magnate republicano Paul Singer.
Te puede interesar
Lo más visto