¿Alcanza el préstamo del PROCREAR?

Economía
¿Alcanza el préstamo del PROCREAR?
¿Alcanza el préstamo del PROCREAR?
El presupuesto supera los $6.000 por metro cuadrado para una vivienda del plan oficial, según el último informe de Reporte Inmobiliario.

El titular de ANSES, Diego Bossio, se mostró preocupado por los aumentos tras la devaluación.

 
El programa oficial de créditos para viviendas Procrear deja al descubierto la inflación anual que se sufre en la Argentina. En la actualidad, construir una casa apta para este plan oficial aumentó un 25,5% con relación a enero pasado, según el último informe que publicó Reporte Inmobiliario.

El informe planteó que la ejecución de la obra bajo la administración del propietario, a través de contratos separados con subcontratistas de albañilería, electricidad, plomería y gas, "corriendo por cuenta de propietario la compra y provisión de materiales". Y agregó: "Se consideró los honorarios correspondientes de gestiones municipales, derechos, confección de planos y firma de profesional responsable habilitado".
Los costos de mano de obra de las instalaciones contemplan además del servicio por la realización de los trabajos, las gestiones y firmas habilitadas para la provisión de medidores y aprobación de las instalaciones por los organismos pertinentes. Reporte Inmobiliario realiza este cómputo de forma trimestral desde julio del año 2012, luego de que la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, anunciara la puesta en marcha del programa con 400.000 créditos.


El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio dijo que "hay una fuerte especulación en ese sector, que no requiere de bienes importados. No vamos a permitir que se trunque el sueño de la vivienda propia por aquellos que están especulando", aseguró Bossio
Te puede interesar
Lo más visto