El Wall Street Journal habla de una megadevaluación inevitable

Economía
El Wall Street Journal habla de megadevaluación inevitable
El Wall Street Journal habla de megadevaluación inevitable
Así queda manifestado en una editorial reciente que habla sobre la situación económica argentina.

The Wall Street Journal considera que en Argentina una megadevaluación pareciera inevitable.

 

“A medida que caen las reservas internacionales de Argentina, una megadevaluación parece inevitable, nuevamente. Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte”, con ese párrafo inició su editorial el periódico norteamericano The Wall Street Journal, que hizo un diagnóstico de la economía argentina.

"Argentina y  la vieja costumbre de devaluar" es e nombre del artículo donde la periodista Mary Anastasia O'Grady aseguró que en la historia del país de “200 años de devaluaciones recurrentes es una condición más seria que una adicción. Es patológico”.

“Las políticas que ha seguido el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la expropiación, la anulación de contratos, la fijación de impuestos a las exportaciones y la imposición de topes a las tarifas de servicios públicos han destruido el capital. Mientras tanto, el gasto fiscal como porcentaje del Producto Interno Bruto se duplicó en los últimos 10 años. Ni los extranjeros ni los argentinos quieren tener pesos porque el Banco Central erosiona su valor al imprimirlos en exceso. Cuando eso ocurre, casi no hay forma de detener una corrida contra las reservas internacionales del Banco Central, una espiral inflacionaria y el empobrecimiento del país”, analiza la analista en su artículo.

La analista económica reservó un espacio especial para el jefe de Gabinete, Capitanich, señalando que “Capitanich dice que los especuladores, en su afán por ganar dinero rápidamente al castigar el valor de los activos para luego comprarlos, son la causa del colapso del peso. Esta clase de ignorancia económica de los gobernantes de una nación de 41 millones de personas es aterradora. Pero en Argentina no es de extrañar”.
Te puede interesar
Lo más visto