Cuidado con los bocaditos: Retiran un lote de helados con salmonella

Interés General
chomp
chomp
Aunque todavía en la provincia no se halló ningún helado del lote indicado por la ANMAT, recomiendan prestar atención al momento de comprar. Medicina Sanitaria empezó a realizar inspecciones en los comercios.

En la mira. Un lote de los helados elaborados por Frigor es el que contiene salmonella.

La  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto ”Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” porque en los estudios se encontró salmonella. Específicamente se trata del producto identificado como “RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243 - Fecha de Vencimiento: 31/07/2015”.

En San Juan, la Dirección de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública también recibió la recomendación para evitar trastornos de salud en la población que consuma este producto.  Según explicó el doctor Roque Elizondo, director de esta repartición, la salmonella es una bacteria que se reproduce en alimentos elaborados con huevo y que no conservan la cadena de frío.

La sintomatología de esta enfermedad aparece en la persona entre las seis y 72 horas de consumido el producto, y provoca cólicos intestinales, vómitos intensos, que pueden llegar a ser sanguinolentos, cefalea y diarrea intensa.

Elizondo contó que desde el viernes pasado se están inspeccionando heladerías donde se venden estos productos, pero detalló que en San Juan todavía no se encuentra ningún helado correspondiente al lote indicado por ANMAT. “Hemos enviado comunicados a las heladerías para que verifiquen los lotes, y si los tienen, que los saquen de la venta para que nosotros podamos inspeccionarlos en el Instituto Tecnológico”, indicó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto