La carne no para de aumentar, mientras el Gobierno quiere "retrotraer" los precios

Interés General
carniceria
carniceria
La carne está en el ojo del Gobierno nacional por los aumentos que se produjeron en el precio al inicio de esta semana. Sin embargo, los precios ya habían sido modificados el viernes. Pero no fue el único producto que aumentó.

Carne con aumento. "Cada vez es más difícil comer el asado del domingo", aseguró un consumidor.

El Jefe de Gabinete acusó que quienes aumentaron los precios son "un conjunto de especuladores e intermediarios que hicieron un incremento artificial del precio del ganado para obtener ganancias”. Además, Jorge Capitanich aseguró que el “trabajamos a través de la Secretaría de Comercio para retrotraer los precios de la carne”.

¿Retrotraer los precios a qué fecha? El aumento se hizo efectivo la semana pasada. En Buenos Aires, en promedio, el incremento fue del 4,5% en los diferentes cortes de carne. En tanto, un relevamiento hecho entre los consumidores arrojó valores más elevados en San Juan.

Consultados varios compradores en carnicerías locales, detallaron que entre viernes y sábado de la pasada semana se encontraron con un incremento de los valores que pagaban en mostrador. Por ejemplo, el kilo de costillas para asado podía comprarse a $48 hasta el jueves, pero pasó a costar entre $55 y $60 durante el fin de semana. En algunos comercios el kilo de lomo llega a $70, en tanto que la carne molida especial cuesta $60.

Pero los aumentos no sólo se dieron en los cortes vacunos, también el precio del kilo de pollo aumentó estos últimos días, y pasó de $23 a $28.

Asimismo, las verduras se mantienen en costos altos. El kilo de papa está entre los $4 y $6, una planta de lechuga a $8 y el kilo de zanahorias a $6. En el caso de las frutas, el kilo de manzanas o de naranjas está a $10, mientras que el kilo de bananas vale entre $12 y $14.

Durante una de sus habituales conferencias de prensa, Capitanich le pidió al pueblo que acompañe la tarea del Gobierno en controlar los precios. Pero la historia demuestra lo contrario, y que el precio que aumenta, jamás vuelve a un valor anterior.
Te puede interesar
Lo más visto