Renuncia la funcionaria cuestionada por estudiantes chilenos

Internacionales
Renuncia la funcionaria cuestionada por estudiantes chilenos
Renuncia la funcionaria cuestionada por estudiantes chilenos
Después del malestar generado por el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación, la flamante presidenta trasandina, Bachelet, debió designar su reemplazo.

Se trata de un área muy conflictiva para el flamante gobierno entrante.

 

"Sé que mi designación ha sido polémica. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona. Por ello he tomado contacto con la presidente electa para expresarle mi agradecimiento y le he señalado que, dadas las condiciones, decidí dar un paso al costado y no asumir el puesto", declaró Peirano en una conferencia junto al ministro designado de Educación, Nicolás Eyzaguirre.


El nombramiento de Peirano como subsecretaria de la cartera de Educación había sido la causa, hace unos días , de la primera crisis dentro de la coalición de gobierno, al generar fuertes críticas del ala izquierda. Fueron los dirigentes del movimiento estudiantil que en las últimas elecciones ingresaron al Congreso en las listas de la Nueva Mayoría, como Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes apuntaron más fuerte contra la funcionaria por su perfil conservador y su cercanía a Democracia Cristiana.

Te puede interesar
Lo más visto