Cerealeras confirman que será récord la liquidación de divisas

Economía
Cerealeras confirman que será récord la liquidación de divisas
Cerealeras confirman que será récord la liquidación de divisas
La liquidación de divisas del complejo aceitero y cerealero superará este año los 27.000 millones de dólares y será récord.

El nivel más alto se había alcanzado en el año 2011, con 25.133 millones.

La noticia trascendió en estas horas luego de la reunión entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los principales representantes de las compañías cerealeras y aceiteras, donde se dispuso que equipos técnicos a analizarán la evolución semana a semana de las liquidaciones de divisas, y se mantuvo la proyección más optimista de que la entrada de dólares de este complejo agroexportador podría alcanzar los 30.000 millones.

Con estas reuniones, el gobierno busca tener información de primera mano de que las perspectivas de ingreso de divisas se cumplirán, y así el Banco Central podrá volver a superar los 30.000 millones de dólares en reservas cuando concluya el periodo 2014.

La reunión entre las autoridades nacionales y las cerealeras se dio en el marco del diálogo iniciado el lunes en Casa Rosada y del mismo participaron , además de Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Alberto Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.