El MAS en Bolivia recluta militantes en dependencias públicas

Internacionales
El presidente Evo Morales busca votantes para las elecciones generales de octubre próximo. 

El gobierno boliviano habilitó las oficinas y el personal del Parlamento y las gobernaciones para la inscripción en los libros del Tribunal Electoral.

 

Según lo que trascendió desde fuentes oficiales, el domingo 9 de febrero, el MAS iniciará la inscripción de militantes en los libros de registro provistos por el Tribunal Supremo Electoral. Este particular proceso será realizado por organizaciones sociales y autoridades que responden a mandatos oficiales. El gobierno de Evo Morales los habilitó a utilizar ambientes públicos para reclutar militantes. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, aseguró que la afiliación correspondiente a La Paz se hará en las oficinas de la gobernación del departamento.

"Vamos a comenzar la inscripción en Cochabamba, acá en La Paz, en Santa Cruz. Y la sede de gobierno va a estar abierta para la inscripción, la Dirección Departamental MAS y la gobernación", afirmó Rojas.

El jefe de Convergencia Nacional, que encarna la oposición boliviana, Alex Orozco, calificó de delito que se utilice a funcionarios y ambientes públicos en la inscripción de militantes.  "Es la actitud más aberrante que puede cometer el oficialismo. El personal hace un servicio y no está para realizar actividades del orden político" aseveró enfáticamente Orozco.
Te puede interesar
Lo más visto