Los legisladores partieron este viernes a los territorios históricamente reivindicados por la Argentina.

El semanario uruguayo Búsqueda difundió que la delegación de diputados que partió a las Islas Malvinas este viernes está integrada por los opositores Fitzgerald Cantero del Partido Colorado, Jaime Trobo y Daniel Mañana pertenecientes alPartido Nacional y Daniel Radío del Partido Independiente. El viaje tiene como objetivo que los legisladores se reúnan con políticos y empresarios locales para conocer de primera mano la realidad de las Islas.
La Embajada de Argentina en Montevideo expresó su total repudio: a través de una nota, «Esto no es más que una grosera estrategia imperialista cuyo objetivo último es mantener la ocupación británica que comenzó en 1833, al expulsar por la fuerza a los argentinos que allí residían, y poder continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios. Esta actividad, patrocinada por Gran Bretaña, es sólo una maniobra que busca legitimar su posición violenta, arcaica y solitaria, profundamente criticada a lo largo y a lo ancho del planeta», acusó la Embajada argentina.
«Invitamos al conjunto de la población uruguaya y en especial a los representantes nacionales a repasar la histórica y orgullosa posición del Uruguay, de pleno apoyo a la hermana República Argentina, que incluye capítulos gloriosos en materia de derecho internacional, descolonización y rechazo a las conquistas coloniales», agrega el texto.