Acusan a médicos del Rawson de mala práxis

San Juan
Es por el caso Milagros Corbo, una nena de 5 años de edad con hidrocefalia que permanece internada en el mencionado nosocomio a la espera de una intervención quirúrgica que le permita continuar con su vida.

En la mira. Investigan el accionar de un médico cirujano por el caso Milagros.

 

Karina Riveros, mamá de Milagros, hizo pública esta versión ayer en otros medios locales y rápidamente se armó la polémica. En Radio Sarmiento durante el programa de la mañana la mujer dijo que el cirujano de guardia que atendió a su hija no lo hizo a tiempo y que por eso la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio momentos antes de ser operada para colocarle una nueva válvula que le permita seguir su vida.

Aunque desde el medio periodístico intentaron el contacto con el ministro de Salud Pública, doctor Oscar Balverdi, para obtener así la respuesta oficial ante esta acusación, no lo consiguieron. De todas formas, hoy se conoció que las autoridades del Hospital Rawson sí escucharon la entrevista a la mujer y que tomaron cartas en el asunto.

El gerente Técnico del nosocomio, doctor Jorge Mira Blanc, dijo que van a solicitar un informe al Jefe del Servicio "en el que se especifique cada una de las acciones de los médicos con nombre y apellido. Así veremos si efectivamente se hizo lo que corresponde. Si no fue así iniciaremos un sumario administrativo a los responsables".
Te puede interesar
Lo más visto