Comenzó la venta de útiles escolares, ¿y la canasta acordada?

Interés General
La semana pasada, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que la canasta escolar tendrá un costo de $394. La misma estará vigente también en la provincia, según comunicó el titular de Defensa al Consumidor. Pero, ¿cuándo?

Sin acuerdo. Las librerías empezaron a vender los útiles y todavía no se firma el acuerdo de precios.

Según Elías Álvarez, la canasta contará con 35 productos, entre los que constan útiles escolares, un guardapolvo y una mochila. Aunque el funcionario no pudo precisar detalles de la implementación, comentó que el acuerdo se firmará con las cadenas de supermercados nacionales que tienen sucursales en San Juan.

Tampoco Álvarez pudo asegurar cuándo se firmará el acuerdo de precios, aunque destacó que, según su punto de vista, el precio acordado servirá para que otros comercios locales tengan una referencia.

Empleados de algunas librerías sanjuaninas indicaron que los padres ya comenzaron a comprar los elementos escolares para el inicio de las clases, sin esperar la llegada de la canasta de útiles.

Todo parece indicar que, una vez más, Defensa al Consumidor firmará un acuerdo a destiempo y con el comienzo del ciclo lectivo apremiando.
Te puede interesar
Lo más visto