En Wall Street prevén una inflación de hasta el 45% para Argentina

Economía
En Wall Street prevén una inflación de hasta el 45% para Argentina
En Wall Street prevén una inflación de hasta el 45% para Argentina
Las entidades extranjeras corrigen sus proyecciones para la economía argentina tras la devaluación.

El gobierno argentino informará este jueves la primera medición del nuevo IPC.

 

Las perspectivas para el año 2014 de los bancos más importantes de Wall Street mostraron un cambio luego de la devaluación del peso. En los informes que envían a sus clientes, no sólo estiman menor crecimiento de la economía, sino que también proyectan una inflación de hasta un 45% anual, en la antesala de las paritarias que ya se comienzan a discutir a nivel nacional.

JP Morgan corrigió sus proyecciones en los últimos cuatro informes que publicó la semana pasada sobre la Argentina. El banco ahora estima que la economía caerá un 1,5% en 2014, mientras que antes concebía un crecimiento del 1,5% para el período. "Ahora proyectamos un escenario en el que el peso llegará a los $10,40, lo que implica una depreciación del 60% contra el dólar, y la inflación anual será del 45%", especifica el reporte, que se ubica dentro de los análisis de mercados emergentes de América Latina.

El banco estimó que la depreciación del peso no será suficiente para estabilizar las expectativas, y proyectaron que la devaluación conducirá a una inflación anual por encima del 40%. "Esto disminuirá la capacidad de pago de Argentina, y pondría el pago del Boden 15 aún más en peligro. Pero incluso en ese escenario negativo, no concluiríamos necesariamente que el Boden 15 no se pagará. Veremos mucha acción política antes de la fecha de pago", especificó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.