Escandaloso: La Justicia citó a declarar a Cristina Olivares, asesinada hace un año y medio

San Juan
olivares
olivares
La citación llegó el sábado y la recibió el padre de la víctima. Desde la Defensoría N° 1 justificaron la confusión por la cantidad de hechos en que trabajan.

Injustificado. Hace 19 meses, María Cristina Olivares fue brutalmente asesinada de más de 100 puñaladas.

María Cristina Olivares fue asesinada de más de 100 puñaladas el 7 de julio de 2012. Su cuerpo sin vida fue hallado en calle Picón al sur de calle 7, entre Hipólito Yrigoyen y Vidart, en el departamento Pocito.

El hecho se convirtió en uno de los más siniestros asesinatos producidos en la provincia por la saña con que se cometió. Por el caso están detenidos su expareja, Miguel Ángel Palma, y dos mujeres, Rosa Videla, quien era novia de Palma, y su cuñada Noelia Corvalán.

A un año y siete meses del brutal desenlace del caso, la familia Olivares recibió una notificación enviada por la Justicia por la que cita a declarar a María Cristina debido a una denuncia que había registrado contra Palma por violencia de género.

El sábado la Defensoría N° 1, a cargo del doctor Mario Oscar Vega, envió con un efectivo de la Policía la notificación a la casa donde vivía la mujer asesinada. Con asombro y sin disimular el enojo por el hecho, Federico Olivares, padre de la víctima, contó que “el hombre que llevó el papel me dijo que la Justicia es un poco lerda” y agregó que “me dijo que no sabía que mi hija estaba muerta”.

Consultada por la insólita confusión, la secretaria de la Defensoría N° 1, la doctora Natacha García, se excusó diciendo que “nosotros trabajamos con gran cantidad de citaciones y a veces estas cosas pasan”. A la vez, García declaró “bastante afligida”, aunque dijo que “hay gente que tiene nombres parecidos” como justificando la equivocación.

Para evitar errores en el futuro, la abogada reflexionó que “tendríamos que tener una base de datos más actualizada” e inmediatamente deslizó una aún más insólita declaración: “o estar más atentos a lo que dicen los diarios, porque en general no se asocian los nombres de las víctimas con los de la Defensoría”.

Es decir que a la lentitud de la Justicia, que quizás si hubiese actuado en el caso en tiempo y forma podría haber evitado la muerte de una mujer, hay que agregarle también la falta de conexión de sus miembros con la realidad. ¿Podría algún miembro de la sociedad sanjuanina desconocer tan macabro hecho? Es más, ¿podría algún integrante de la Justicia no estar al tanto del asesinato de María Cristina Olivares cuando sus familiares han pasado meses pidiendo el esclarecimiento del hecho en las puertas de Tribunales?

Ojalá la Justicia pronto actúe contra quienes cometieron este terrible error, y que no sólo se quede en un pedido de disculpas a la familia Olivares.
Te puede interesar
Lo más visto