Cada vez hay más menores asesinos

Nacionales
Niños asesinos
Niños asesinos
En lo que va del año, en el país detuvieron a 19 adolescentes (7 menores de por 16 años) por cometer delitos, particularmente homicidios. ¿Qué está pasando con los jóvenes argentinos? 

¿Juego de niños? Cada vez son más los adolescentes involucrados en casos de asesinatos.

Fuente: Infobae

En todo el país el número de menores de edad implicados en distintos crímenes va en aumento. En el año se registraron hechos en los que niños desde los 13 años son los sospechosos de quitarle la vida a otra persona. En los últimos dos meses, 19 adolescentes fueron detenidos por homicidios, muchos de los cuales fueron cometidos con la clara intención de asesinar.

Según publicó el diario La Nación, siete de los detenidos, son inimputables por tratarse de chicos menores de 16 años, que no pueden ser alcanzados por las sanciones penales. En la provincia de Buenos Aires se le suma el agravante de que muchos de los ataques fueron contra efectivos de seguridad.

Durante enero, los principales sospechosos de la muerte de un gendarme y de dos policías bonaerenses fueron menores de edad. Además, un chico de 14 años hirió anteayer a un subcomisario con un balazo de escopeta de elaboración artesanal. Otro subcomisario que pertenecía a la Comisaría 6 de Florencio Varela, fue alcanzado por las balas cuando asistió para intervenir en una gresca.

Días antes, el sargento Diego García fue asesinado en el momento en el que realizaba un control de vehículos en Lomas de Zamora. Recibió disparos desde una motocicleta ocupada por dos personas. Los sospechosos fueron detenidos posteriormente y uno de ellos es un joven de 17 años.

A mediados del mes pasado, el policía bonaerense Emanuel Salas fue asesinado durante el robo en un restaurante en La Plata. Al lugar llegaron tres jóvenes, que se desplazaban en dos motocicletas, y se enfrentaron con el policía. Días después fue arrestado uno de los sospechosos, de 17 años. En Sarandí fue capturado un chico de la misma edad por el homicidio de otro policía, quien fue atacado por dos jóvenes en motocicleta, que dispararon sin mediar palabra. Además del detenido, fue arrestado un posible cómplice, de 19 años.

En Córdoba, el fin de semana pasado, dos adolescentes intentaron robar la cartera de una embarazada, que se resistió e intentó escapar. Desde una motocicleta uno de los menores disparó varias veces sin alcanzar a la mujer, madre de ocho hijos, mientras que el otro pudo atraparla y la asesinó con golpes de la culata del arma en la cabeza.

Un chico de 13 años, atacó y acuchilló a una maestra en Misiones mientras ésta esperaba un transporte público. En Mendoza fue arrestado un chico de 15 años, como sospechoso del crimen de Gustavo Pelegrina, quien escapaba de una pelea entre barras bravas en un partido de fútbol de salón en Guaymallén.

Otro chico de 14 años asesinó a cuchilladas a un travesti en la ciudad santafesina de Santo Tomé, a fines de enero pasado. Y a comienzos de diciembre, fue arrestado temporariamente un menor de 13 años por participar, junto con jóvenes de mayor edad, en el homicidio de una mujer de 76 años radicada en Zárate.
Te puede interesar
Lo más visto