Caso Colli: Investigarán una zona de glaciar donde se hallaron papeles del andinista

Interés General
colli
colli
Durante 14 años de investigación, la Justicia de San Juan no pudo dar con la verdad sobre la desaparición del andinista alemán Andreas Colli. Una nueva pista encontrada en la montaña será incorporada a la causa.



El caso del andinista Andreas Colli sigue abierto en la Justicia sanjuanina que a 12 años de su desaparición aún no puede saber qué le pasó. En el año 2002, el alemán desapareció cuando intentaba hacer cumbre en el cerro Mercedario. La principal hipótesis que entre el 14 y 21 de septiembre de ese año, Colli habría sido asesinado. Pero aún sin hallar el cuerpo, la Justicia no puede reconstruir el hecho ni precisar qué le pasó.

En el año 2007, el caso volvió a arrojar novedades cuando se les encontró a unos baquianos la mochila del andinista, parte de su ropa y el equipo de Colli. Éstos explicaron que unos italianos encontraron los elementos en La Ollada y que se los entregaron. El Juez de la causa ordenó una búsqueda en aquel sitio, pero no hubo ningún dato positivo que esclareciera el caso.

Siete años después, otra noticia se genera en torno a la investigación. Dos austríacos encontraron el pasaporte de Colli junto con un certificado de vacunación y otros papeles, pero el dato llamativo es que el hallazgo se produjo en una zona distinta al descubrimiento anterior. Por ello la Justicia dispondrá que se realiza un rastrillaje en la zona del Glaciar Caballito. El objetivo es, finalmente, dar con la verdad de la desaparición de Andreas Colli.
Te puede interesar
Lo más visto