Menem deberá declarar por la causa AMIA

Nacionales
Ya se completó el tribunal que se encargará de juzgar al ex presidente de Argentina.

La conformación del Tribunal se hizo mediante un sorteo la Casación y luego de que más de media docena de jueces rechazaran integrar el Tribunal para ese caso aduciendo gran cúmulo de trabajo.

 

La jueza en lo Penal Económico, Karina Perilli, fue designada para completar el Tribunal que tendrá a cargo el juzgamiento del caso AMIA luego que los magistrados se negaran intervenir aduciendo un gran cúmulo de trabajo.

Fue una tarea ardua y tal es así que intervino la Cámara Federal de Casación Penal luego que el Tribunal Oral Federal 2 no pudiera completar su integración y avanzar así hasta realizar el juicio que comprende dos causas: las irregularidades cometidas en la investigación, y el pago ilegal de 400 mil dólares que se acreditó Carlos Telleldín para inculpar a policías bonaerenses en el atentado a la AMIA.

En la causa que llegó el año pasado al Tribunal y que es por el encubrimiento de la investigación del atentado, al obstruir la denominada pista siria. En dicha causa serán juzgados el ex presidente Carlos Menem, Galeano, el entonces titular de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy y su segundo Juan Carlos Anchezar como también los comisarios Carlos Castañeda y Jorge Alberto  Palacios.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto