Riquelme no llega para el domingo

Deportes
El jugador de Boca está por cumplir 90 días alejado de las canchas. Dicen que sufrió un desgarro, pero el tiempo de recuperación para ese tipo de lesión es de 20 días. ¿Qué pasa verdaderamente?

No será titular. El 10 de Boca entrenó ayer y se volvió a resentir de su lesión.

Fuente: Infobae

Desde el 24 de noviembre que el enganche no viste la camiseta de Boca, aquella pelota perdida por Riaño con Boca mal parado ante All Boys, obligó a un esfuerzo del volante que terminó con un desgarro y una ausencia de más de dos meses y medio –toda la pretemporada y el primer encuentro del Final-, que podría extenderse.

Luego de ser descartado para el partido ante Newell's en Rosario, Carlos Bianchi no quiere arriesgarlo y se perdería el encuentro con Belgrano, el primero de Boca en La Bombonera en el 2014.

El desgarro que sufrió en el aductor izquierdo ante All Boys en noviembre no terminó de curarse y el enganche sigue trabajando para ponerse a punto. Pero, ¿cuál es la verdadera lesión de Juan Román Riquelme?

Para este tipo de casos se recomienda una rehabilitación de 21 días, el dolor de los primeros momentos impide la contracción pero luego el músculo va cicatrizando. "Me duele hasta cuando bajo del auto, necesito como 60 días de recuperación", dijo el volante "Xeneize" a fines de 2013.

Riquelme comenzó su preparación para el Torneo Final 2014 solo. Mientras sus compañeros estaban de vacaciones, él trabaja con un kinesiólogo mañana y tarde para volver a su mejor forma física. Estuvo toda la pretemporada con el plantel haciendo trabajos diferencias y recién en las últimas semanas se sumó en algunos ejercicios. Y hasta jugó 60 minutos en un amistoso de la Reserva con Defensores de Belgrano.

Se especuló con su posible regreso en algunos de los Superclásico de verano pero no estuvo. En un entrenamiento se lo exigió para saber cómo estaba. Y se lo exigió de más, lo que generó una "sobrecarga" en el músculo afectado, según explicaron desde el club.

Así, recuperándose de su desgarro en el aductor, sufrió una distensión en el gemelo, algo que fue minimizado por el equipo médico de la institución. Tras esa práctica, hace una más de una semana, Riquelme volvió a una rutina especial y su presencia ante Belgrano parece casi totalmente descartada.

Durante 2013,  sufrió una distensión en su aductor derecho en marzo, un mes después se desgarró el bíceps femoral izquierdo, en junio tuvo un esguince en la rodilla derecha y en agosto una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda.

La pierna izquierda de Riquelme es el principal problema que tiene el enganche, con múltiples lesiones. Este es su último semestre de contrato y su renovación dependerá de cómo se encuentre físicamente, de acuerdo a lo adelantado por el propio jugador y el presidente, Daniel Angelici.
Te puede interesar
Lo más visto