Aplicación paga a usuarios que chatean

Aquellos usuarios de telefonía móvil medios adictos al chateo online deben prestar atención a esta interesante aplicación que llega a la Argentina. A preparar los dedos y las billeteras.

Adictos. Una aplicación les pagará a sus usuarios de chat.
Adictos. Una aplicación les pagará a sus usuarios de chat.

Fuente: La Nación

Ganar dinero por chatear, esa es la particular lógica detrás de Chad2Win, una aplicación de chat (similar a Whatsapp) que te paga por interactuar con tus amigos mientras ves publicidad. Cuanto más la usás y más publicidades ves, más dinero te depositan en tu cuenta de PayPal, o se donan a una fundación sin fines de lucro que elija el usuario.

¿Cómo funciona el sistema? Cada vez que se utiliza, en la parte superior de la pantalla de conversación aparece un banner publicitario. El usuario puede interactuar con la publicidad (ampliando la pantalla) y, cuanto más tiempo esté expuesto al banner, más dinero recibirá. Además, cuanto más mensajes se envían y más tiempo se usa la aplicación, también más dinero recibe el usuario.

No es la primera aplicación es ofrecer algo así; por ejemplo, Locket, una pantalla de bloqueo para Android, paga dinero por la publicidad que se despliega en la pantalla del teléfono; el fabricante indio de teléfonos Micromax también promueve algo así. Pero la presencia del aviso en el servicio de Chad2win parece estar mucho más presente mientras se usa de la aplicación.

La aplicación además cuenta con una pantalla donde se puede ir siguiendo la cantidad de dinero que se acumula por mes. Este se acumula en la cuenta y se deposita a través de PayPal cuando el usuario lo requiera. Los responsables de Chad2Win aseguran que un usuario puede llegar a ganar hasta 260 pesos mensuales.

Según la compañía, esta aplicación ya tiene 500 mil usuarios en España e Italia, entre los que repartió más de 300 mil dólares, y ahora está ingresando en Argentina como parte de su plan para expandirse por Latinoamérica.

¿Qué opinas de esta nota?