¿Cuándo deja de llover en San Juan?

San Juan
lluvia
lluvia
El cambio del clima con lluvia y frío persistirá durante el fin de semana. Un climatólogo anunció que, de seguir lloviendo, se superaría el promedio anual de San Juan.



El meteorólogo Germán Poblete informó que por la baja presión en altura en la zona de Cuyo provocó la lluvia, que afecta desde ayer a San Juan. El especialista dijo que en la provincia ayer llovieron 19,3 milímetros, en tanto hoy han llovido 24,5 milímetros. "Han caído 45 milímetros de lluvia en menos de 24 horas, lo que habla de la magnitud del fenómeno", dijo Poblete. El promedio anual de lluvia en la provincia es de 100 milímetros, así que de seguir lloviendo se podría superar ese número.

"Esta lluvia es característica del invierno, no de esta época", explicó el profesional. Además resaltó que los daños en las casas precarias se producen por la constancia de la tormenta.

Finalmente, Poblete anunció que, según su pronóstico, las precipitaciones persistirán hasta mañana sábado, perdiendo intensidad con el paso de las horas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.