Por las lluvias, hay más de 500 evacuados en San Juan

Destacados
SAM_9685
SAM_9685
Tres Intendentes analizaron los problemas que trajeron las intensas lluvias. Hay evacuados y rutas afectadas. Los Municipios salieron a asistir a los damnificados. 

Evacuados. En Valle Fértil, 150 personas fueron trasladadas a la escuela y la iglesia por el peligro del desborde del río.

En primer lugar, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, explicó que la lluvia acompañada de un fuerte viento derribó ayer por la tarde árboles y postes de luz. Pero resaltó que no hubo crecidas a pesar de la importante caída de agua. "Con el área Social estamos recorriendo las distintas zonas del departamento, pero por el momento no tenemos evacuados", dijo el Jefe Comunal.

Hensel informó que no hubo caída de granizo, pero que la lluvia sí afectó la cosecha por la humedad que provoca en los parrales. "Quedaron cajones con uva en las fincas sin posibilidades de poder sacarlos, pero esperamos que eso no impacte demasiado a los productores", expresó.

Por su parte, el Intendente de Valle Fértil comunicó que evacuaron a 150 personas del barrio Costanera por la crecida del río. Los damnificados fueron trasladados a la iglesia y la escuela albergue del departamento.

Francisco Elizondo dijo que "estábamos a menos de un metro para que desbordara el río, pero por suerte ahora bajó el nivel y estamos más tranquilos". Además, el Jefe departamental pidió transitar con precaución en la ruta 141 a la altura de Bermejo por la presencia de material de arrastre en los badenes.

En tanto, el Intendente de Caucete también repasó la situación de su departamento. Juan Elizondo dijo que "tenemos evacuados en todo el departamento y en la zona de Bermejo". Por la crecida, anoche se cortó la ruta a la altura de Guayama y del Bajo Hondo, pero ya se liberó para transitar con prudencia. Elizondo detalló que hay 30 evacuados, pero que este número podría crecer con el pasar de las horas.

Por los inconvenientes que provocaron las lluvias ya suman más de 500 los evacuados en toda la provincia.
Lo más visto