Boleto escolar: Harán otra marcha contra el aumento

Interés General
Los estudiantes saldrán otra vez por las calles sanjuaninas a manifestar su oposición al aumento del boleto escolar. Esperan entrevistarse con las autoridades de Tránsito.



Días atrás el empresario del transporte Antonio Salvá manifestó que es necesario aumentar el costo del pasaje en todas las secciones, inclusive para los estudiantes que pasarían a pagar $1,50 para poder viajar.

Confirmada la intención de los empresarios de aumentar el boleto, los integrantes de la Federación Universitaria decidieron realizar una manifestación que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero, y que tiene por objetivo trasladarse hasta el Centro Cívico donde solicitarán una reunión con las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte.

El pasado 4 de febrero, representantes de centros de estudiantes secundarios y de la Federación Universitaria, junto con integrantes de movimientos sociales, marcharon para pedir el no aumento del boleto estudiantil, como así también para pedir mejoras en el servicio del transporte. Sin embargo, la convocatoria no logró superar las 150 personas, ni tampoco los alumnos lograron ser recibidos por los funcionarios. Los organizadores de la protesta declararon que esperan tener una convocatoria más importante esta vez para hacer escuchar su reclamo.
Te puede interesar
Lo más visto